"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Mujer
La Fundación CERMI Mujeres define su plan de actuación para 2015
17/12/2014
La Fundación del CERMI, CERMI Mujeres, ha definido su plan de actuación para 2015, que incluye cerca de 15 actividades a desarrollar a lo largo de todo el año. Entre ellas, la elaboración de una macroencuesta sobre la violencia de la que son objeto las mujeres y niñas con discapacidad.
En este sentido, a lo largo de 2015 la fundación lanzará actividades como la campaña de toma de conciencia contra la esterilización forzosa de las mujeres y las niñas con discapacidad; la guía sobre Violencia hacia las Mujeres y las Niñas con Discapacidad, dedicada a la gestión de programas y proyectos relacionados con inclusión social de mujeres y niñas con discapacidad; y la creación de un servicio de mujeres y niñas con discapacidad, para proveer de asesoramiento jurídico y defensa legal a este colectivo.
Además, la Fundación CERMI Mujeres también lanzará una macroencuesta sobre la violencia de la que son objeto las mujeres y niñas con discapacidad, que permita valorar las actuales medidas legislativas y administrativas para la protección y recuperación de las víctimas, teniendo en cuenta los riesgos específicos y los factores de vulnerabilidad que presenta este colectivo.
A su vez, a lo largo de 2015 la fundación también realizará un estudio sobre la esterilización forzosa de las mujeres con discapacidad, así como una investigación sobre la inclusión social de las mujeres con discapacidad y un programa para el empoderamiento de este colectivo con el que se espera crear un tejido asociativo.
Por otra parte, CERMI Mujeres también dirigirá parte de sus esfuerzos a la cimentación de nuevas alianzas con el movimiento general feminista e instituciones del tercer sector de acción social. Además, la organización también plantea acercamientos a las administraciones públicas, partidos políticos y operadores sociales relacionados con la inclusión social de mujeres y niñas con discapacidad.
En el plano de la comunicación, la fundación pretende lanzar publicaciones en distintos soportes, un boletín digital informativo y la creación de su propia página web corporativa.